Noticia

ALBINO DEGIOVANNI

Las Rosas, había crecido y embellecido notablemente entre los años 1935 y 1945, pero en el año 1960, cuando Albino Degiovanni asume la Presidencia de la Comisión de Fomento, estaba quieta, detenida en su desarrollo y endeudada. Debido a la pequeña estructura con que contaba, creo un Departamento de Obras Públicas. Convocó a los frentistas, a los gerentes de los bancos, a los comerciantes, a los agricultores y estancieros. Habló con el personal de la Comuna y les contagio el entusiasmo.
Para la iniciación de los trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad les otorgó en calidad de préstamo una hormigonera, cincuenta metros de moldes y una regla vibradora. Para el movimiento de tierra solo contaban con una pala de arrastre de dos ruedas y un tractor CASE a agricol.
Con enorme alegría, el 28 de Diciembre de 1961 volcó la primera palada de cemento sobre calle San Martín entre Buenos Aires y Sarmiento.
Así se iniciaba la obra de pavimentación más grande de la Provincia de Santa Fe, llevada a cabo por una Comisión de Fomento, que fue guía y sistema de trabajo utilizado posteriormente por otras localidades.
Albino Degiovanni, al finalizar su período como Presidente Comunal, ocupó la tesorería de esa activa Comisión de Fomento, controlando la Pavimentación urbana en todos sus detalles. Fue un hombre que se brindó por entero, a corazón abierto por su pueblo, Las Rosas. Una persona que mantuvo inalterable la dignidad de su vida.

Últimas noticias

28 de Diciembre de 2017

Preservando el Patrimonio de Todos los Rosenses

27 de Diciembre de 2017

El Intendente Javier Meyer Visitó a Horacio Rodríguez Larreta

28 de Noviembre de 2017

ALBINO DEGIOVANNI

28 de Noviembre de 2017

IMPORTANTE DONACIÓN A NUESTRO MUNICIPIO

07 de Diciembre de 2017

Reconocimiento desde el Municipio a Alan Altamirano

11 de Septiembre de 2017

Calle Ciudad de Coronda al 900

10 de Septiembre de 2017

Javier Meyer declara de interés Municipal la Feria de ciencias