Noticia

Cultura

Con el objetivo de poner en valor NUESTRO PATRIMONIO, hemos trabajado conjuntamente con Obras y Servicios Públicos, en la restauración de la Casa de la Cultura (ex estación de Ferrocarril), ya que es el edificio más antiguo que queda en pié en la Ciudad (1889), declarado Monumento Histórico Provincial en el año 1994. Además de su preservación, esta labor garantizará mejores condiciones de trabajo en todos los cursos, talleres y actividades que generamos desde nuestro espacio, así como también el buen funcionamiento de nuestros organismos estables: Banda Municipal Manuel Belgrano y Museo del Centenario Municipal.
Las Rosas tiene el honor de contar con dos Fiestas Provinciales , la del Mate (organizada desde el Municipio) y la Feria Navideña (organizada desde el CRAME). Nos llena de orgullo ver como la gente ha tomado sentido de pertenencia de estas Fiestas, así como también de nuestras Fiestas Patronales (organizadas conjuntamente con la Parroquia Santa Rosa de Lima), los actos Patrios (organizados conjuntamente con Escuelas e instituciones) y todas las propuestas que se van llevando a cabo.
Como actividades de verano, ofreceremos en nuestro playón de la Casa de la Cultura, zumba, un taller de rítmos y junto a los profes que se desempeñan en Cultura y el área de Promoción Social, hemos innovado con una “Colonia Cultural” con diferentes ejes y propuestas de trabajo para los días de la semana, destinados a niños y niñas de 5 a 7 años. Todos estos talleres de verano, serán totalmente gratuitos.
El 2017 ha sido muy positivo, hemos recibido a mas de 600 alumnos en nuestros cursos y talleres de costura, piano, guitarra, banda, batería, mosaiquismo, caricatura, ritmos, ajedrez, computación, zumba, tejido, macramé, jiu jitsu, pintura artística, repostería artesanal, cocineritos, e inglés. Acompañamos en el crecimiento diario a nuestra querida Banda Municipal que en este 2018 está cumpliendo 120 años. Consideramos que los hechos más importantes que ha llevado a cabo esta área en el 2017 han sido, la reinauguración del Museo del Centenario Municipal, la coordinación de los festejos de 50 años de Ciudad, la representación escénica organizada junto a la Peña Folklórica la Carreta de los 200 años del Cruce de los Andes y la realización de la 19º Fiesta Provincial del Mate.
Nos espera un 2018 lleno de proyectos y desafíos, que acompañaran a nuestra Ciudad en su crecimiento y desarrollo.

Últimas noticias

19 de Enero de 2018

La Banda Municipal Cumple 120 años

20 de Diciembre de 2017

Situación Financiera al 20 de Diciembre de 2017

15 de Diciembre de 2017

Promoción Social

30 de Diciembre de 2017

Museo del Centenario Municipal

28 de Diciembre de 2017

Preservando el Patrimonio de Todos los Rosenses

27 de Diciembre de 2017

El Intendente Javier Meyer Visitó a Horacio Rodríguez Larreta

28 de Noviembre de 2017

ALBINO DEGIOVANNI

28 de Noviembre de 2017

IMPORTANTE DONACIÓN A NUESTRO MUNICIPIO